Chrono Trigger (10)

La historia de Chrono Trigger nos lleva a un mundo fantástico, un universo que bien podría ser el nuestro, de no ser por que el eje de su desarrollo son los viajes en el tiempo. El héroe de la aventura es Crono, un joven con pelo puntiagudo que es despertado por su madre el día en que se celebra el aniversario de la Feria Milenaria, concretamente el año 1.000 dC. Crono se levanta y va hacia el lugar, hasta que se cruza con una fémina y genera un accidente. La joven, Marle, decide seguir a nuestro héroe hasta una exhibición que la mejor amiga de Crono va a realizar. Lucca, que así se llama, es una inventora que exhibe en el recinto su nueva invención, una máquina capaz de trasladar un cuerpo de un lugar a otro. Crono prueba la máquina y funciona, pero es cuando lo intenta Marle cuando comienza el problema: por culpa de un extraño pendiente, se crea una paradoja temporal que abre un portal a otro mundo, al que Marle es transportada sin previo aviso. Crono, como un buen héroe, decide seguirla y rescatarla, llegando a una versión paralela de su propio mundo, pero 400 años atrás en el tiempo. Así se da pie a la aventura, una en la que Crono viajará por diferentes épocas, siete en total, en las cuales deberá lidiar con una trama que amenaza con la destrucción del mundo tal cual se conoce.

$ 10 1

El mejor RPG de Super Nintendo

Una vez explicada la importancia de Chrono Trigger no sólo para Squaresoft, sino dentro de un contexto que responde a la historia de los videojuegos -como véis, sirvió como rampa de salida para nombres de gran importancia a día de hoy en la compañía-, pasemos a analizar en profundidad qué ofrece a día de hoy un clásico con más de una década a la espalda. 

Con 13 finales diferentes

La sobresaliente historia de Chrono Trigger es una de sus máximas señas de identidad, un argumento que se ve nutrido por subtramas y misiones secundarias que no hacen sino dar profundidad a cada uno de los personajes, tanto los principales como algunos de los secundarios que aparecen en determinados momentos de la aventura. A esto contribuía la inclusión de diferentes finales.

Diseño de personajes por Akira Toriyama el mismo que Dragon Ball.

Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado Dream Team (Equipo de ensueño)7 o Dream Project (Proyecto de ensueño) que estaba conformado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, y Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocidos por su trabajo en la saga Dragon Quest, y particularmente este último, por el manga Dragon Ball.

  • Desarrollado por: Squaresoft
  • Diseño de personajes: Akira Toriyama
  • Fecha de lanzamiento: 11 de marzo de 1995
  • Genero: RPG
  • Modos de juego: 1 Jugador
  • Numero de Personajes: 7
  • Inluye Poster
Mario World
Castlevania Dracula X
Secret of Mana
Contra 3
cliente

REY

ELR3Y.COM

sitio web desarrollado por Christian Rey